Despacho Informativo

Jalen Hurts guía a los Eagles a la victoria y se lleva el MVP del Super Bowl

En un emocionante encuentro, los Philadelphia Eagles se alzaron con la victoria en el Super Bowl LIX al derrotar a los Kansas City Chiefs con un marcador de 40-22. El mariscal de campo de los Eagles, Jalen Hurts, se llevó los honores al ser nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) del partido.

Hurts tuvo una actuación destacada, liderando a su equipo con 221 yardas aéreas y dos touchdowns, además de sumar 72 yardas y un touchdown por tierra. Con esta actuación, Hurts se convirtió en el primer mariscal de campo en la historia de la NFL en alcanzar 10 touchdowns terrestres en playoffs, superando a leyendas como Steve Young, Josh Allen, Patrick Mahomes y Tom Brady.

“Este es un momento increíble. Hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí y estoy muy orgulloso de mi equipo. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero nunca perdimos la fe y luchamos hasta el final”, declaró Hurts tras el partido.

Este triunfo representa una revancha para Hurts, quien sufrió una derrota en el Super Bowl LVII ante los mismos Chiefs en 2023. En aquella ocasión, Hurts también tuvo una destacada actuación, pero no fue suficiente para evitar la derrota.

Con este título, Jalen Hurts se consolida como uno de los mariscales de campo más prometedores de la NFL y se une a la lista de jugadores que han logrado ganar el Super Bowl y ser nombrados MVP del partido.

Otros datos relevantes sobre Jalen Hurts:

  • A sus 26 años, Hurts se convierte en el jugador más joven en ganar el premio al MVP del Super Bowl desde Tom Brady en el Super Bowl XXXVIII.
  • Es el primer mariscal de campo en ganar el Super Bowl y ser nombrado MVP del partido desde Russell Wilson en el Super Bowl XLVIII.
  • Hurts es el tercer jugador en la historia de la NFL en ganar el Super Bowl y ser nombrado MVP del partido después de perder en su primera aparición en el Super Bowl, uniéndose a Jim Kelly y Kurt Warner.